Sin categoría

5 alimentos ricos en fibra

Por Lorena Romero, nutricionista CNP 5867

Fibra, todos sabemos que la necesitamos, pero la mayoría de personas no consumen suficiente de este nutriente; por eso ahora te detallaré 5 alimentos que aportan buena cantidad de fibra:

Menestras

Siendo las alverjitas partidas la que aportan mayora cantidad. 1 taza de alverjitas partidas cocidas tiene 16 gr de fibra aprox; aunque las lentejas y frejoles no se quedan atrás, ya que aportan 15gr. Lo ideal es que puedas variar entre todas las menestras.

Lo mejor es que las dejes remojando el día anterior, botes el agua del remojo y luego las hiervas 1 o 2 veces botando el agua de esos hervores para eliminar los compuestos que generan gases. Luego, en el aderezo agrega orégano y/o kion ya que van a ayudar mucho a evitar cualquier malestar de pesadez.

Chía y linaza

Cada una de ellas nos da 5 y 3 gramos de fibra respectivamente por cada cucharada. Lo que las hace muy buenas fuentes de este nutriente porque en poca cantidad tienen mucha fibra.

Lo ideal es comenzar de a pocos, ya que debes acostumbrar a tus intestinos a digerir estas semillas. Comienza con 1 cucharadita de linaza o chía; después de 1 semana consume 2 cucharitas y así hasta llegar a máximo 2 cucharadas al día ya que es suficiente.

Alimentos ricos en fibra

Quinua y avena

Una taza cocida de estos cereales nos aporta 5 y 4 gramos de fibra respectivamente. Ambas son muy buenas para mejorar la digestión, y la quinua en particular es considerada un súper alimento.

Higo y guindón

Son buena opción porque tiene buena cantidad de fibra, pero además tienen efectos laxantes entonces ayuda por ambos lados.

Máximo un puñado, porque más cantidad puede generar empacho y curiosamente, el efecto contrario. Como tienen tanta fibra pueden generar gases, pesadez y estreñimiento; así que no te pases de 1 puñado y anda evaluando qué tal te va.

Alimentos ricos en fibra

Palta y coco

Son más conocidos por tener buena cantidad de grasas saludables, pero también tienen mucha fibra, 10 y 7 gramos cada uno por taza.

Son grasosos, pero ojo, es grasa buena, así que está ok. Lo que sí debes tomar en cuenta es que no debes comer demasiado no porque te engorde sino porque son pesados. En el caso de la palta, depende del tamaño puede ser hasta ½ unidad y el caso del coco ¼ taza estaría ok.

Te puede interesar. Fibra Bioflora

Espero que esta información haya sido de mucha ayuda y puedas empezar a incluir estos alimentos de manera regular.

Más información de este y otros temas, encuéntrala en redes sociales de Lorena Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.